Ella era bella, frágil como una rosa. Él era una bestia, esclavo de sus impulsos. Único el día en que les ataron esposas, ya no eran niños, crecieron, se hicieron adultos juntos. Todo marchaba bien, o eso parecía en su primera luna de miel, juró serle de por vida fiel, y ella a él. Una historia como otra cualquiera, quien les ve y quien les viera. Pero el tiempo pasa, y las relaciones se agotan, se cansan, ella ni lo nota porque esta ciega, ciega de amor pero él no aguanta la monotonía ya no quería ser dueño de una sola tía. O eso le decía a sus colegas de copas: "suelo irme con otras, pero ella ni lo nota". Bella estaba ciega, pero no era tonta, ya dudaba, cuantas noches sola, tantas horas de la madrugada. La primera vez fue la más dolorosa, te regaló una infidelidad por cada rosa. Y es que el perdón será tu debilidad, pero lo que pasa una vez siempre sucede una vez más.
Este cuento no es eterno, debo salir, ponerle fin. Ser más fuerte que esa bestia, debo salir, quiero vivir. Hay tantas cicatrices, ya no puedo más, me duelen las entrañas de tanto sangrar, no existe un maquillaje que pueda tapar este moretón que es mi corazón. Ya no sé cuanto tiempo mas podré aguantar, ya no me quedan lágrimas para llorar, el peso de estos años me doblan la edad, en cada rincón hubo un bofetón. Dime que esto no ha pasado, tú dime que lo habré olvidado, mañana todo habrá cambiado y esto será solo un horrible recuerdo. Sé que me quieres, mi vida, yo sé que no habrán más heridas, mañana será un nuevo día y otra vez seremos felices de nuevo.
Empiezan las discusiones, parece que a él no le gustan, se vuelve insensible y agresivo, y a bella le asusta. Lágrimas caían tras un empujón y el primer puñetazo, te conformas con un perdón y un simple abrazo. No quieres darle importancia porque no quieres perderlo, pero sientes impotencia y a la vez pánico y miedo. No puedes creerlo todavía, después de tantos años: "si te preguntan di que te has caído en el baño". El silencio no te ayuda, sé que no sabes que hacer, sabes que fue la primera y no será la ultima vez. Créeme, sé que no quieres más problemas pero no te quedes en silencio si tu marido te pega, porque no le perteneces, te mereces mucho más. Sobre ti no tiene autoridad, se la das y el se crece. No puedes detenerle, no puedes defenderte, no puedes hacer más que rezar por tener suerte. Cada día más normal, pasar del amor al odio, se convirtió en algo habitual, otro mal episodio. Bestia no te quiere, pero quiere que seas suya para siempre: "si no eres mía, no serás de nadie, ¿entiendes?". Bella no podía más, el cada vez era más bestia, cuando ella quiso hablar ya era demasiado tarde, se dio cuenta que vivía junto al mal.
"La bella y la bestia"
Tu filo atravesó mi alma en sólo un compás, callaste mis lamentos con brutalidad, me has convertido en un triste número más, turbia frustración, fue tu perdición. Es demasiado tarde para ir hacia atrás, no volveré a tener otra oportunidad, seré solo un mal día en la prensa local, pero mi dolor será tu prisión. Y si yo ahora pudiera cambiar en algo tus miserias, daría todo porque entiendas un sólo segundo de mi sufrimiento. Espero que al menos mi historia no quede solo en la memoria, y trace una nueva trayectoria, que no se repita jamás este cuento.