sábado, 24 de septiembre de 2016

La bella y la bestia

Ella era bella, frágil como una rosa. Él era una bestia, esclavo de sus impulsos. Único el día en que les ataron esposas, ya no eran niños, crecieron, se hicieron adultos juntos. Todo marchaba bien, o eso parecía en su primera luna de miel, juró serle de por vida fiel, y ella a él. Una historia como otra cualquiera, quien les ve y quien les viera. Pero el tiempo pasa, y las relaciones se agotan, se cansan, ella ni lo nota porque esta ciega, ciega de amor pero él no aguanta la monotonía ya no quería ser dueño de una sola tía. O eso le decía a sus colegas de copas: "suelo irme con otras, pero ella ni lo nota". Bella estaba ciega, pero no era tonta, ya dudaba, cuantas noches sola, tantas horas de la madrugada. La primera vez fue la más dolorosa, te regaló una infidelidad por cada rosa. Y es que el perdón será tu debilidad, pero lo que pasa una vez siempre sucede una vez más. 
Este cuento no es eterno, debo salir, ponerle fin. Ser más fuerte que esa bestia, debo salir, quiero vivir. Hay tantas cicatrices, ya no puedo más, me duelen las entrañas de tanto sangrar, no existe un maquillaje que pueda tapar este moretón que es mi corazón. Ya no sé cuanto tiempo mas podré aguantar, ya no me quedan lágrimas para llorar, el peso de estos años me doblan la edad, en cada rincón hubo un bofetón. Dime que esto no ha pasado, tú dime que lo habré olvidado, mañana todo habrá cambiado y esto será solo un horrible recuerdo. Sé que me quieres, mi vida, yo sé que no habrán más heridas, mañana será un nuevo día y otra vez seremos felices de nuevo.
Empiezan las discusiones, parece que a él no le gustan, se vuelve insensible y agresivo, y a bella le asusta. Lágrimas caían tras un empujón y el primer puñetazo, te conformas con un perdón y un simple abrazo. No quieres darle importancia porque no quieres perderlo, pero sientes impotencia y a la vez pánico y miedo. No puedes creerlo todavía, después de tantos años: "si te preguntan di que te has caído en el baño". El silencio no te ayuda, sé que no sabes que hacer, sabes que fue la primera y no será la ultima vez. Créeme, sé que no quieres más problemas pero no te quedes en silencio si tu marido te pega, porque no le perteneces, te mereces mucho más. Sobre ti no tiene autoridad, se la das y el se crece. No puedes detenerle, no puedes defenderte, no puedes hacer más que rezar por tener suerte. Cada día más normal, pasar del amor al odio, se convirtió en algo habitual, otro mal episodio. Bestia no te quiere, pero quiere que seas suya para siempre: "si no eres mía, no serás de nadie, ¿entiendes?". Bella no podía más, el cada vez era más bestia, cuando ella quiso hablar ya era demasiado tarde, se dio cuenta que vivía junto al mal. 
"La bella y la bestia"
Tu filo atravesó mi alma en sólo un compás, callaste mis lamentos con brutalidad, me has convertido en un triste número más, turbia frustración, fue tu perdición. Es demasiado tarde para ir hacia atrás, no volveré a tener otra oportunidad, seré solo un mal día en la prensa local, pero mi dolor será tu prisión. Y si yo ahora pudiera cambiar en algo tus miserias, daría todo porque entiendas un sólo segundo de mi sufrimiento. Espero que al menos mi historia no quede solo en la memoria, y trace una nueva trayectoria, que no se repita jamás este cuento.

Estados

A veces queda un rayo de luz, a veces queda la esperanza, no sabes lo que me haces sentir cuando me abrazas. Sé que nos quedan infinitos momentos por compartir, verte feliz es una razón más para sonreír. La vida no siempre da de lo que recibe, mi corazón se siente libre cuando está contigo y cuando escribe. Me persigue una razón para seguir el camino, y esa es porque tu corazón camina conmigo. Si tengo que esperar, yo te espero, quiero que tú y yo volemos juntos hasta el cielo. Quiero ir a un lugar donde nunca nadie ha pisado. Eres mi presente, serás mi futuro, y eres lo mejor que me ha pasado. Brindo por este solo, contigo todo es perfecto, porque haces que desaparezcan todos mis defectos. Nunca lo dudes, me haces sentir como un niño cuando te tengo cerca y me regalas todo tu cariño.
Hay cosas que se van, pero cosas que vienen, cosas que se encuentran y otras cosas que se pierden. Recuerdos que deseas encerrar en el olvido, la tristeza que vive en tu interior nunca se ha ido. Y no paras de llorar, todo es sufrimiento, porque todo pasa siempre en el peor momento. Tus lágrimas se quedan disecadas en un cuento de rosas de las que ya no queda nada. Y sientes como el corazón se rompe en trozos, la oscuridad te acompaña y es como sentirse solo. Vacío por dentro y sin fuerzas pa' sonreír, estas triste pero intentas fingir que eres feliz. Triste por un "adiós" que no quiere irse, dentro de mi la tristeza no desea extinguirse. A veces queda la esperanza, queda aquel quizás, te preguntas el "¿por qué?" de lo que jamás comprenderás. 
Estoy enamorado del odio, de la rabia puta, has cambiado demasiado, te escribo esta carta, disfruta. He llorado tanto por ti, que incluso ya lo hago por costumbre, veo tu nombre en mi mente escrito con sangre y no hay luz que me alumbre. Del amor al odio hay un paso, te odio pero te quise. De las mil veces que sufrí yo tú como mucho una sufriste. Me la has jugado tantas veces que ya ni siento, ya no te deseo lo mejor, sólo quiero verte en sufrimiento. Quiero tenerte lejos, pero a la vez cerca, cada vez que pienso que estuve contigo me doy vergüenza. Quiero verte muerta, estoy enfermando, la rabia alivia, el odio crece, una persona como tú jamás me merecería. Tus palabras eran vacías, te perdoné que me mintieras, si fuiste alguien fue porque yo quise que lo fueras. Me ibas a joder, ¿y así es como me lo pagas tú?, no era relación de amor, era relación de esclavitud.
Estoy enfermo, me he vuelto loco por una obsesión, estoy nervioso y ya no me noto la presión. Mi corazón no late, ¿me abre vuelto insensible?, y es la que consciencia buena para mi ahora es inservible. Sé que se nota mi enfado, odio y rabia siento por no hallar suerte en los dados. Te maltrataría, te ataría con cuerdas de alambre, sangre en forma de gotas caerán sobre el parket. La maldición te sigue a cada hora, el miedo no se extingue. Gime, finge, grita, ahora es hora de que tu propia paranoia te coma. No juego a ser Dios, jugar es de niños, porque siempre se tiene miedo a lo desconocido. Me gustan las marionetas, me gusta manipular, sé que me he vuelto loco por culpa del odio, consumido por fuera, pero muerto por dentro, la rabia será mi dolor y mi dolor será mi féretro. Por mi obsesión tu vida ahora depende del médico.
Ya te olvidé. 
Vuelvo a ser libre otra vez.
Vuelvo a volar hacia mi vida que esta lejos y prohibida para ti.
Ya te olvidé.
Ya estas muy lejos de mi.
lo lograste con herirme, lastimarme y convertirme en no sé que.
Me atrapaste, me tuviste entre tus manos,
me enseñaste lo inhumano y lo infeliz que puede ser.
Te fingiste exactamente enamorado
aunque nunca me has amado, yo lo sé.
Me dijiste que jamás podría olvidarte,
que después iría buscarte y ha decirte "besame".
Yo luché contra el amor que te tenía y se fue.

Y ahora ya te olvidé.